top of page

Cuello largo y relajado

Actualizado: 1 mar 2019




La posición erguida con la cabeza en altura es característica de la postura humana. La habilidad de tener la cabeza en altura tiene ventajas evolutivas: se amplía el campo visual, se liberan las manos para manipular objetos, y se facilita la movilidad rápida y sin esfuerzo en todas las direcciones.


En inglés, a aquellas personas que se sostienen con gracia y elegancia se les llama stranding tall (de pie en altura). Da la impresión de que un hilo invisible conectara sus coronillas con el cielo. Su actitud parece majestuosa y relajada a la vez.


El secreto de una postura que tiene ese efecto agradable y atractivo no está en encontrar la posición perfecta del cuello, los hombros y la cabeza y mantenerla a toda costa, sino en tener libertad de movimiento en todas las direcciones y lograr el esfuerzo justo que requiere la posición erguida.

En esta época civilizada y urbanizada parecemos estar volviendo atrás en el camino de la evolución. El esqueleto ya no se sostiene en su altura máxima, apoyándose cómodamente e impulsado hacia arriba con la fuerza de retorno del suelo. Se ve muchas espaldas curvas y cuellos agachados hacia abajo, mirando el celular y no el horizonte; muchos pechos tiesos, colapsados o protruidos hacia delante con rigidez.


La posición recta, en que la cabeza se sostiene en su altura máxima, liviana y sin esfuerzo, con el cuello largo y relajado, es una posibilidad real y que se ajusta a nuestra estructura. Hoy en día, en muchos casos se requiere de nuevos aprendizajes y de deshacerse de algunos hábitos.


En el taller de Autoconciencia a través del movimiento® que diseñé para este propósito, podrás dar pasos importantes hacia esa postura que nos caracteriza como humanos. Encontrarás una mayor libertad de movimiento del cuello y podrás soltar tensiones musculares innecesarias. Los beneficios no se limitan a la musculatura del cuello. Este trabajo te libera de algunos obstáculos internos y te permite ser una mejor versión de ti mism@ y expresar más plenamente tu esencia única.



Inscripción y consultas: https://www.michael-landau.cl/contacto

bottom of page