Michael Landau

 

Recién empezada mi carrera de pianista acompañante, estuve a punto de abandonarla. Dolor de espalda, ciática, tendinitis... el placer de hacer música se convirtió en un calvario. Deber, exigencia, presión de tiempo, estrés, y demasiadas horas en el instrumento. ¿Te suena familiar?

 

30 años más tarde, mi espalda está impecable, y hacer música es un goce. Este año dejé la universidad, después de 30 años de enseñanza, para dedicarme a la salud y al bienestar del músico (me pareció que aquí mi aporte sería más útil). Enseño a los músicos caminos más cortos y menos sufridos que el mío. Cómo encontrar tu camino individual, tu voz única, y cómo darle su expresión máxima con el esfuerzo preciso.

 

Exploramos a través del movimiento y encontramos las respuestas que están en ti. Escuchamos los mensajes del cuerpo y aprendemos a ponerles atención. Oímos las voces interiores, las que son sabias y tienen las respuestas, y las más antiguas que nos castigan y ningunean. Podemos llenar nuestra música de la intensidad y la emoción que requiere sin tensiones innecesarias, sin ansiedad, respirando libremente y moviéndonos con gracia.

 

La experiencia acumulada en mis años como músico profesional y profesor universitario, como instructor del Método Feldenkrais®, mi formación en medicina energética y el laberinto de caminos largos y variados de búsqueda personal que me llevaron a poder vivir en paz conmigo (casi siempre...) me permiten entregarte herramientas para hacer música de manera saludable, saber cuidarte y sacar a luz tu don único.

Soy pianista acompañante, fui profesor en el Conservatorio de Viena, Austria, y en la Universidad Católica de Valparaíso.

 

Soy instructor del Método Feldenkrais® desde 1994. Imparto clases grupales (ATM) e individuales (IF).

Vivo en Limache, en la Vª región de Chile.

Lee más sobre mi trabajo especializado: Feldenkrais para músicos.