top of page

Cómo salvar el mundo

Actualizado: 13 sept 2020


"El Método Feldenkrais asume que los seres humanos tienen el potencial de transformación y que todas las personas, independientemente de su edad o condición, tienen la capacidad de aprender."

Normas de la práctica – Federación internacional Feldenkrais


 

Yo trabajo con movimiento, te ayudo a aliviar dolores, a mejorar tu movimiento, tu manera de hacer las cosas, tu rendimiento y tu auto-conciencia. Mi oficio no es salvar el mundo.


Nuestro mundo se está derrumbando. Lo estamos destruyendo nosotros. Nuestra civilización se comporta como un cáncer: se expande, crece locamente, conquista todo el ambiente; es la más fuerte, la más poderosa, la que vence todo. Y su último logro es cuando llega a matar el cuerpo que habita, y se muere con él. Estamos en buen camino hacia ese "logro", masacrando nuestro planeta.


Cambio de opinión: quiero salvar el mundo. Hay que cambiar de rumbo, y hacerlo ya. Tu y yo cambiaremos el mundo. Nadie lo hará por nosotros. Y la herramienta para empezar a cambiar el mundo es elevar la conciencia y ampliarla; agudizar la claridad de qué es lo que estamos haciendo, con todos sus detalles; detectar opciones para ser libres a elegir. El cambio vendrá de adentro, no de los políticos ni de los empresarios. Una masa crítica de mentes que se han ampliado para incluir posibilidades nuevas crearía un cambio global. Así sucedieron todas las revoluciones en nuestra historia: la revolución agrícola; la revolución industrial; la urbanización; los grandes movimientos culturales. No sucedieron por decisiones de reyes y presidentes, sino por un cambio mítico. Una masa creciente de personas que genera nuevos pensamientos, nuevas maneras de actuar, nuevas maneras de ver, entender y explicar el mundo. Empezamos a contarnos nuevas historias, a dar significados nuevos a los hechos comunes, a hacer visible lo que estaba oculto, a volver posible lo que parecía imposible. Así se abren nuevos caminos, nacen nuevas ideas, y se crea una nueva realidad.


Mi oficio sí hace exactamente eso: crea nuevas posibilidades, más opciones que brindan nuevas elecciones, explora hechos comunes desde nuevos puntos de vista. Así cambiará el mundo, abriendo horizontes, creando perspectivas, contando nuevas historias.


Nosotros, tú y yo, cambiaremos el mundo.


Soltar la pelea. Soltar la guerra. Soltar la ambición. Soltar el ego. Contemos nuevas historias.


Permiso para soltar.


 

Inscríbete a mi Newsletter para recibir mis mensajes y noticias.

bottom of page